Hola a todos! Cómo están por allí del otro lado? Tanto tiempo sin dar noticias! Y bueno, Búzios tiene eso, uno se deja llevar por su belleza y por su encanto y se pierde del mapa!

Comenzamos nuevamente, como le comentaba en las redes sociales de Alquiler en Búzios, con nuevas propuestas para ofrecer a todas las personas que están pensando en venir por unos días de vacaciones o andan de paso por estos lugares.

Así que en el tiempo que el sitio no se ha actualizado también es porque ese mismo tiempo se ha invertido en buscar nuevas alternativas para ofrecer y nuevas propiedades para inversión o alojamiento. Y hay muchas nuevas alternativas que se van a ir sumando con el transcurrir del tiempo! Pero de a poco, comencemos con algunas noticias.

Hace unos meses me contactan -a través del site- desde Chile unas personas que me contaron de su intención de venirse a Búzios a vivir y a comenzar con un emprendimiento de alojamiento en un principio, probar un poco de suerte. Les di mis puntos de vista -de acuerdo a mi experiencia de estar en constante contacto con dueños de posadas y otros alojamientos- y quedamos en juntarnos para charlar en persona cuando ellos estuvieran por aquí. Así que luego de unos meses, nos hemos visto las caras y nos conocimos.

Me fui hasta Geribá, hasta los hermosos bosques de Geribá, lugar donde ellos han rentado una bonita y amplia casa para comenzar de a poco con su emprendimiento. Allí conocí a Ada y César -con quienes tuve el primer contacto vía internet-, a su suegra y a sus 3 niños. Nos presentamos formalmente, nos conocimos, nos contamos un poco acerca de nuestras vidas, tomamos un café -y me convidaron con unas donuts increíbles y deliciosas hechas por Ada. Luego me mostraron su casa. Un chalet ubicado en los bosques de Geribá, en una zona super tranquila, cerca de la pista (calle principal de Búzios por donde pasa el transporte público y que divide la ciudad en prácticamente dos partes y la comunica de punta a punta).

La casa, muy bonita, tiene tres cuartos, dos de ellos en suites, un baño más. Piscina, amplio patio, lugar para hacer asado, mucho verde y se respira un aire de tranquilidad y paz increíble. Entendí por fin por qué tanta gente elige Geribá para vivir y se instaló aquí, que aunque no está cerca del centro, tiene mucha naturaleza y tiene una de las playas más deslumbrantes de Búzios (si no me cree, tome un mapa de Búzios y se dará cuenta que es de las zonas más pobladas de la península).

|Ada, César y sus chicos en su casa de Geribá, Búzios.

Ada, César y sus chicos en su casa de Geribá, Búzios.

La idea en un principio es ofrecer la modalidad de alojamiento tipo Guest House; es decir, ellos alquilarían los cuartos de su casa a los turistas que lleguen hasta Búzios y, al mismo tiempo, se encargarían -como anfitriones- de su atención: comida, transfer, paseos y otros servicios. Los huéspedes podrán gozar de una casa con todos los servicios: internet, Tv, amplia cocina, piscina, garage, lugar de esparcimiento y lectura, espacio para hacer asados y churrascos, desayuno, servicio de limpieza y hasta almuerzo (especialidad en cocina chilena). Con algunas diferencias, es algo muy parecido a lo que ya hemos ofrecido en nuestro sitio: La casa alternativa Búzios.

Al atardecer, y ya casi finalizando nuestro encuentro, los últimos minutos fueron propicios también para que, con el transcurso de la charla, surgieran oportunidades de negocios alternativas y que también serán parte, en un futuro próximo, de emprendimientos personales que iré encarando.

Próximamente en Alquiler en Búzios les contaré acerca del alojamiento de Ada y César, dos chilenos que con una mano delante y otra detrás, se vinieron hasta Brasil a transitar una nueva etapa de sus vidas junto con su familia.

Nos seguimos leyendo en la siguiente entrada. Hasta pronto!

Aluguel em Geriba

La casa de Ada y César, en Geriba